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  Instalación / cajas de artista  
 

notaciones
concepto
Una manufactura de lo que se superpone y se apoya viniendo desde otra cosa:
me encontré trabajando la poética del atravesamiento, el pasaje por la noción de lo a través, la materia de lo neutro.
Las ubicaciones de los textos, de las imágenes fueron sucediéndose como nodos que en la superposición de planos, notaron sentido.
Las filminas funcionaron como signo - cosa - significante - de la impresión del vacío, como modo tangible de entrar a la neutralidad del acto de impresión, a su resonancia plasmada. En el juego de atravesamiento la filmina resultó ser un vehículo, su transparencia la materia de una travesía. La impresión bifáz en la transparencia tomó el valor de presencia,  hizo a la materia de la escritura como cuerpo mínimo. Un lenguaje literal por el pasaje – paradoja - acto – hecho -dicho.
Notar fue anotar como fenómeno de atravesamiento. Notar como neutralidad de denotar –connotar, como travesía en - el cuerpo del signo.
En el momento de dar vuelta la hoja, el espectador participará del movimiento de notación de las imágenes y de las palabras como una suerte de animación surgida del - en el acto de la movilidad. Cada apertura y visita a la caja resultará en un tiempo presente, real y propio para el participante en el sentido de la experiencia kinestésica. Al espectador – participante la caja lo hará entonces - enterarse de - trabajar en el - cuerpo de la cohesión por los signos, por ser participado de su manipulación. Por notarse.

La animación se volverá una forma de reciprocidad donde será posible desprender una narrativa, pero ese desprendimiento será por lo neutro recíproco, como una mitología disuelta cada vez en un nuevo principio, como curso de eso atravesado.
 
   
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ni queda en
Instalación. Cajas de artista
Curaduría Irene Jaievsky
Museo de la Mujer. Buenos Aires 2012

   
 
   
   
  < 2014